REGISTRO DE MARCAS

 

ACCION LEGAL  pone a su disposición el servicio de registro  de marcas para Usted, su empresa, negocio o emprendimiento, y todo lo relativo al seguimiento del trámite y asesoramiento jurídico específico en esta área.

  La importancia de una marca:

  Las marcas comerciales sirven para distinguir productos y servicios incluyen una o más palabras con o sin ningún contenido conceptual, dibujos, emblemas, monogramas, gravados, estampados, imágenes, combinaciones de colores aplicados a un área determinada de un producto o su envase, la envoltura o envase, combinaciones de letras y números con diseño especial, slogans  publicitarios,  relieves  distintivos y  todo otro signo con tal capacidad. De ahí, su importancia de  proteger la identidad y el prestigio de su empresa en el mercado.

  Plazo de duración :

 La marca registrada tiene una vigencia de diez años, renovables sin arancel anual de mantenimiento.

  Proceso de registración:

- Búsqueda previa de respaldo, similitudes,  concesiones o registraciones anteriores.

- Completar una Solicitud de Registro de Marca.

- abonar la tarifa o sellado correspondiente.-

- Presentación y examen minucioso de las solicitudes para asegurar que cumplen  con los términos de la Ley 22.362, y con el Decreto Reglamentario 558/81.

- Completado el registro y si no hubiera oposiciones o vistas administrativas, la solicitud es concedida y  el titular puede obtener el Título a la Marca Registrada expedido por el I.N.P.I.

- El plazo de duración del trámite de  registración de marcas es de 19 meses. 

- El registro puede ser realizado por cualquier individuo o entidad legal, sea argentino o no, con domicilio legal en la Capital Federal. Si lo estimare necesario, el solicitante puede designar  un representante para llevar adelante los procedimientos, o contratar los servicios de un Agente de la Propiedad Industrial .

  NUESTROS SERVICIOS:  

- Asesoramiento y/o tramitación de la registración.

- Realización de búsqueda o consulta previa.

- Formulación de solicitud de registro y renovación.

- Asesoramiento y representación en oposición y confusión de marcas.

- Conservación y Defensa de la marca (falsificación, imitación fraudulenta, uso ilegítimo).

- Mantenimiento y vigilancia de la marca.

- Gestiones extrajudiciales y judiciales marcarias.

 Si desea registrar su marca a través de ACTIO LEGIS deberá tener en cuenta los siguientes requisitos y aranceles que se detallan a continuación:

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  Requisitos:

La marca puede ser solicitada por una o más personas físicas o jurídicas, quienes deben consignar en el formulario:

Ø       Nombre y apellido del solicitante.

Ø       Constitución de domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ø       Denominación de la marca y/o su dibujo correspondiente

Ø       Productos y/o servicios a distinguir con la misma.

Ø       En caso de gestor, formulario de poder, firmado y certificado por notario y en caso de poderes del exterior debe ser además legalizado ante el consulado argentino en el país de origen.

 Aranceles:  

 

1

Por presentación de registro de marca

 

1.1

Por logo, descripción de marca y marca, que no exceda de 6 centímetros de ancho por 2 centímetros de alto.

$ 100.-

1.2

Por cada cm. de exceso

$ 3.-

1.3

Por columna de exceso

$ 6.-

2

Presentación de solicitud de renovación de marca ( una marca en una clase)

$ 100.-

3

Reunificación de marcas ( por cada marca reunificada dentro de la solicitud de base)

$ 60.-

4

Transferencia de derechos:

 

4.1

En solicitud

$ 30.-

4.2

Concedida

$ 50.-

5

Cambios de rubro:

 

5.1

En solicitud

$ 20.-

5.2

Concedida

$ 40.-

6

Extensión de certificado de prioridad por convenio de París

$ 50.-

7

Extensión de certificado de prioridad, fuera de convenio

$ 40.-

8

Extensión de certificado de estado de trámite

$ 20.-

9

Extensión de título de marca con copia de la documentación

$ 20.-

10

Derecho a posición por parte de terceros

$ 50.-

11

Contestaciones de vistas:

 

11.1

Vista por admisión

$ 10.-

11.2

Surgida del estudio de fondo

$ 20.-

11.3

Surgida por oposición de terceros

$ 30.-

11.4

Ampliación de contestación de vista

$ 10.-

12

Pedido de extensión de plazo sobre vistas comunes:

 

12.1

Primer pedido

$ 30.-

12.2

Segundo pedido

$ 45.-

12.3

Tercer pedido

$ 60.-

 

Pedido de extensión de plazo sobre intimación , único e improrrogable

$ 50.-

13

Pedidos de reconsideración:

 

13.1

Contra resolución denegatoria

$ 75.-

13.2

Contra resolución de abandono

$ 40.-

14

Búsqueda de antecedentes:

 

14.1

Búsqueda fonética:

 

14.1.1

En una sola clase

$ 30.-

14.1.2

En las 34 clase de productos

$ 150.-

14.1.3

En las 8 clases de servicios

$ 90.-

14.1.4

En todas las clases

$ 200.-

14.2

Búsqueda por títular ( por cada titular en las 42 clases)

$ 100.-

14.3

Búsqueda por denominación :

 

14.3.1

En una sola clase

$ 15.-

14.3.2

En todas las clases

$ 100.-

15

Servicio de Consulta por pantallas:

 

15.1

Sin impresión

Sin cargo

15.2

Con impresión , por cada página

$ 0.50.-

16

Pedido de nuevo Testimonio

$ 50.-

17

Pedido de informe de clasificación de productos /servicios ( s/ arreglo Niza):

 

17.1

Realizado en nuestras oficinas

$ 20.-

17.2

Utilizando información de Oficinas Extranjeras (OMPI ) más los costos resultantes de la operatoria

$ 30.-

18

Precio del boletín de Marcas:

 

18.1

Por ejemplar

$ 2.-

18.2

Por ejemplar atrasado

$ 3.-

18.3

Suscripción semestral ( 26 ejemplares)

$ 40.-

18.4

Revista mensual

$ 25.-

19

Ratificación de presentaciones efectuadas como gestor de negocios:

 

19.1

En solicitud de Registro Renovación

$ 50.-

19.2

En Oposición

$ 30.-

20

Pedidos de correción por errores formales en la presentación ( titular, domicilio, etc.)

$ 20.-

21

Copia de documentos para terceros:

 

21.1

Fotocopias simples, hasta 10 páginas

$ 1.50.-

21.2

Excedente de 10 páginas, por página

$ 0.20.-

21.3

Fotocopia autenticada, hasta 10 páginas

$ 2.50.-

21.4

Excedente de 10 páginas, por página

$ 0.30.-

  Legislación:

 Si Usted desea conocer sobre la legislación vigente recomendamos visitar el sitio oficial: www.inpi.gov.ar

  Formularios:

 Si Usted desea obtener los formularios correspondientes recomendamos visitar el sitio oficial: www.inpi.gov.ar. 

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