ACCIDENTE DE TRANSITO

 

En caso de Automóviles particulares, Motos, Remise, Taxi, etc,.


Denuncia policial: Formular la denuncia policial en la comisaría que corresponda según en que calle haya sido el accidente dentro de las 48 Hs. Este paso es de gran importancia. 

Denuncia administrativa en su aseguradora: Realizarla dentro de las 72 Hs. desde el momento del accidente. Básicamente se trata de que Ud., al presentarse en su aseguradora, le describa los hechos para que puedan responder en caso de necesitar cubrir daños que Ud. haya provocado. Siempre debe realizar la denuncia administrativa en su compañía por más insignificante que sea el accidente. Es por su bien y seguridad.

Certificado de cobertura: Debe pedirlo en su compañía de seguros. Es un certificado que brinda información del tipo y plazo de cobertura a titulo informativo. No importa si ya paso demasiado tiempo y Ud. no tiene mas ese seguro, debe pedirlo igualmente a la compañía en la cual estaba asegurado al momento del accidente. Si no tenia seguro al momento del accidente no hay problema.

Fotografías: Saque fotos del vehículo sin dejar pasar demasiado tiempo desde el momento del accidente. Ud. puede sacar las fotos sin necesidad de contratar un fotógrafo. También es muy útil sacar fotos del lugar del accidente.

Datos: Recuerde que debe tener la mayor cantidad de datos de todos los involucrados para ubicarlos posteriormente y poder cobrar los daños provocados a su vehículo.

Reparación del vehículo: Es conveniente no reparar el vehículo hasta no tomar una decisión firme. Puede ser útil el vehículo sin reparar para una previa inspección. Para repararlo deberá previamente sacarle fotos.

Soluciones: Con ó sin estas herramientas puede contactarse con Acción Legal y recibir toda la atención que necesita o gestionar su accidente vía internet.

 

En caso de ser peatones, lesiones, etc,

Acta policial: Formule el acta en la comisaría que le corresponda según la calle en la que haya sido el accidente.

Lesiones: Guarde todo tipo de información relacionado con los lugares de atención a los que concurrió y tratamientos médicos que pudiere haber realizado.

Testigos: En este tipo de accidentes es importante lograr obtener datos de los testigos del accidente.

Datos del vehículo: Si bien con tener los datos de la patente es posible saber todo sobre el dueño del vehículo, también es importante saber quien se encontraba conduciendo al momento del accidente, es por eso que conviene tener la mayor cantidad de datos posible.(si es colectivo, línea, nro. de interno, patente, etc).

Soluciones: Con ó sin estas herramientas puede contactarse a con Acción Legal y recibir toda la atención que necesita ó gestionar su accidente vía internet.


Documentación necesaria para tramitar un accidente de tránsito.


Documentación indispensable en
vehículos.

- Fotocopia del D.N.I. del titular del vehículo.
- Fotocopia del Registro del conductor al momento del accidente.
- Datos de los otros vehículos. (Domicilio, estado civil, nacionalidad, etc.)
- Fotocopia de su cedula verde.
- Fotocopia del titulo de su vehículo.
- Certificado de cobertura original de la compañía en la que se encontraba asegurado al momento de producirse el accidente.
- Acta de choque original que realizo previamente en la comisaría correspondiente.
- Fotografías del rodado accidentado.
- Presupuestos de reparación.
- Testigos del hecho. (Datos)


-Taxi o remis lleva la siguiente documentación adicional.

- La documentación indispensable antes mencionada.
- Fotocopia de la verificación técnica vehicular.
- Fotocopia de la habilitación municipal. (Taxi o Remis)
- Fotocopia de la tarjeta magnética.(taxi)

Toda la documentación mencionada es considerada indispensable para tramitar personalmente en una compañía de seguro.

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